Los teóricos de la historia del arte, tratan de englobar un concepto común. La cultura visual se trata de un mundo con imágenes, artificiales que expresan, modelan. Nuestra forma de pensar, y de vivir.
La historia de arte y la estética fueron acuñados en siglo XVIII.
Interpretan un modo mas sistemático y lógico.
Las imágenes eran de la antigüedad como templos, palacios, murales, cuadros estatuas.
Se comparaba con la tradición platónica y aristotélica.
Gracias a la Historia del arte hemos accedido a hondas esféricas del saber humano, captamos vislumbres de belleza de belleza.
La historia del arte acoto el objeto de estudio tal como, pintura, escultura, edificios suntuosos. Y hoy en día, cine, películas, prensas ilustradas..
Lo que constituye nuestra cultura visual es imágenes producidas y manipuladas por el hombre. Provistas de un significado y una intención. SE TRATA DE ICONOS. Reproductibilidad y ubicuidad: Esto se debe mas al diseño que a la fotografía. Difusión masiva: La reproductibilidad fotográfica se deriva su actual profusión y abundancia con una variedad de arte que no hay que buscarlo en clase o objetos, si no en un planteamiento practico. Uniformidad y eclecticismo: La fotografía es una imagen de la realidad fragmentada en mundos inconexos o como se dice virtuales.
ORIGEN Y DESARROLLO DE CULTURA ICONICA DE MASAS. La iconicidad ha sido y sigue siendo magia, símbolo, señal, aviso, etc.. La revolución digital incorporan las nuevas tecnologías y su presentación es en papel. Los nuevos medios de comunicación devienen de la explosión de las tecnologías de información que añaden nuevas técnicas para la difusión y informatización de datos. La iconosfera es el medio ambiente icónico que nos encontramos sumergidos y domina aspectos reales y cotidianos. El nuevo paradigma cultural esta siendo absorbido por el viejo paradigma tecno económico ya renovado, televisión radio, cines, periódicos.
El internet es una autopista de la web en el espacio. La web es un espacio a explorar. Una ruta por navegar… La word wide web esta dejando de ser una imagen estática y se vuelve dinámica. El lenguaje html dinámico: DHTML , la web y el hipertexto se han convertido en un nuevo reino para la iconicidad.
La historia de arte y la estética fueron acuñados en siglo XVIII.
Interpretan un modo mas sistemático y lógico.
Las imágenes eran de la antigüedad como templos, palacios, murales, cuadros estatuas.
Se comparaba con la tradición platónica y aristotélica.
Gracias a la Historia del arte hemos accedido a hondas esféricas del saber humano, captamos vislumbres de belleza de belleza.
La historia del arte acoto el objeto de estudio tal como, pintura, escultura, edificios suntuosos. Y hoy en día, cine, películas, prensas ilustradas..
Lo que constituye nuestra cultura visual es imágenes producidas y manipuladas por el hombre. Provistas de un significado y una intención. SE TRATA DE ICONOS. Reproductibilidad y ubicuidad: Esto se debe mas al diseño que a la fotografía. Difusión masiva: La reproductibilidad fotográfica se deriva su actual profusión y abundancia con una variedad de arte que no hay que buscarlo en clase o objetos, si no en un planteamiento practico. Uniformidad y eclecticismo: La fotografía es una imagen de la realidad fragmentada en mundos inconexos o como se dice virtuales.
ORIGEN Y DESARROLLO DE CULTURA ICONICA DE MASAS. La iconicidad ha sido y sigue siendo magia, símbolo, señal, aviso, etc.. La revolución digital incorporan las nuevas tecnologías y su presentación es en papel. Los nuevos medios de comunicación devienen de la explosión de las tecnologías de información que añaden nuevas técnicas para la difusión y informatización de datos. La iconosfera es el medio ambiente icónico que nos encontramos sumergidos y domina aspectos reales y cotidianos. El nuevo paradigma cultural esta siendo absorbido por el viejo paradigma tecno económico ya renovado, televisión radio, cines, periódicos.
El internet es una autopista de la web en el espacio. La web es un espacio a explorar. Una ruta por navegar… La word wide web esta dejando de ser una imagen estática y se vuelve dinámica. El lenguaje html dinámico: DHTML , la web y el hipertexto se han convertido en un nuevo reino para la iconicidad.
Comentarios
Publicar un comentario